NO WORK - NO SHOP

domingo, 25 de octubre de 2009
Taller realizado por Andrés García La Rota y Raquel Solórzano Cataño, ganadores de la Convocatoria de Artes Plásticas y Visuales 2009 del Programa Distrital de Estímulos. Este taller será dictado con la participación de La Internacional Errorista de Argentina. En este se desarrollará el debate que viene abordando el colectivo acerca de la construcción de un imaginario del terror y la figura del enemigo “(t) errorista”, entorno a representaciones construidas desde los mass media y desde la construcción de estereotipos que han conformado el nuevo imaginario global post 2001.


Internacional errorista
Primera Declaración: octubre 2005

"todos somos erroristas"

"Errare humanum est"


1.-El "Errorismo" basa su concepto y su acción, sobre la idea que el "error" es el principio ordenador de la realidad.
2.- "Errorismo" es una posición filosófica equivocada, ritual de la negación, una organización desorganizada:
La falla como perfección, el error como acierto.
3.-El campo de acción del "Errorismo" abarca todas las prácticas que tiendan hacia la LIBERACION del ser humano y del lenguaje.
4.-Confusión y Sorpresa - Humor Negro y el Absurdo son las herramientas preferidas de los "erroristas".
5.-los "lapsus" y actos fallidos son un deleite "errorista"


ERRORISMO Y POLITICA:

Para el "errorismo": POLITICA es VIDA.
El errorismo es Re-EVOLUCIONARIO , sus practicas r-evolucionan hacia la búsqueda de la autonomía y autosuficiencia social.
El Capitalismo es el mas grande error disimulado de acierto.


ERRORISMO Y SEXUALIDAD:

En la lujuria errorista el erotismo es la llave del juego del amor.
Leemos lo que no debemos. Tocamos lo que no podemos
AMOR errorista es AMOR LIBRE de error
Los erroristas reivindicamos la masturbación como vía hacia la autonomia , y el autoconocimiento.


ERRORISMO Y LENGUAJE:

Pongamos un claro ejemplo de la aplicación del efecto del errorismo en una situación normal y cotidiana: quien escribe utilizando su PC y cualquier programa de edición texto. Estos programas vienen equipados para evitar los "errores" mediante los "correctores" ,si no reconoce la palabra el concepto o la idea , nos deriva inmediatamente a otra idea. Nos sugiere que estamos ante un Error.

Demos el ejemplo de la palabra "ERRORISMO" el programa no reconoce esta palabra y nos sugiere otras dos ( Terrorismo - Erotismo ).

He aquí un ejemplo "errorista" pues lo que quisimos decir era "errorismo" o "errorista" pero al parecer es un error pues "errorismo" no existe.

Pero al asumir el errorismo como una existencia del error como base de todas las cosas , descubrimos que la comunicación debe ser errorista.

Reivindicamos la metáfora como el arma mas completa y favorita para los erroristas.

La nueva figura del "Terrorismo" utilizada como elemento justificador de la guerra, el genocidio y la represión contra los pueblos. Terrorismo es concepto, crea la imagen que da visibilidad al delito de ser "sospechoso de todo", y así criminalizar de manera uniforme y generalizada a las sociedades no-occidentales, a los opositores del régimen , a los pobres ,los diferentes ,los extranjeros .

En la llamada "Guerra Global contra el Terrorismo" todo vale:
arrasar viviendas, despreciar los cultos religiosos, torturar al "enemigo" y humillarlo.
Asesinar a alguien por "portación de rostro":
Disparar y luego ver de quién se trata, para después convertirlo en imagen.

Un ejemplo de los errores a los nos oponemos los erroristas es el reciente caso del asesinato por "error" de un supuesto "terrorista" en el Metro de Londres.
-"Fue un error" ,se justificaban los Policías asesinos del Joven Brasileño.
¿Una confusión?
Entonces? cualquier persona puede ser terrorista.?

TODOS SOMOS ERRORISTAS!

El Terror diseminado por los medios de comunicación nos hace parte de la estrategia de la Guerra Global. Semana a semana los medios de comunicación identifican un nuevo territorio de guerra, un nuevo sujeto potencialmente "peligroso", ya sea por los atentados que se produzcan, por el temor a ellos o por sus posibles amenazas, nos vemos confinados a un vivir en un mundo en estado de alerta y paranoia.


0 comentarios:

Publicar un comentario